Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de enero de 2017

Armada e INACAP firman Convenio de Cooperación Académica

Con este convenio los alumnos de INACAP podrán realizar prácticas laborales en la Armada, facilitándoles el ingreso al mundo laboral.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El principal objetivo de esta firma es brindar un espacio de crecimiento laboral.

Viña del Mar. Hasta la sede de INACAP Valparaíso, llegaron este 11 de enero representantes de la Dirección de Educación de la Armada, encabezados por su Director el Contraalmirante Gonzalo Maldonado, con el fin de suscribir un convenio de cooperación académica con dicho establecimiento de educación superior.

La actividad se realizó en las dependencias de la Vicerrectoría Académica de la sede y contó con la participación de altas autoridades de INACAP Valparaíso, quienes participaron en las distintas etapas de la elaboración del convenio entre ambas instituciones, el cual fue suscrito por el Vicerrector de INACAP Valparaíso, Gerald Pugh y por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado.

Este convenio permitirá a ambas instituciones vincularse concretamente en actividades y conversaciones que generen crecimiento sustentable, permanente y sólido, como por ejemplo la capacitación, la retroalimentación en temas de habilidades y competencias de los egresados de INACAP y el apoyo en sus procesos de búsqueda de prácticas laborales, fomentando de esta forma la empleabilidad.

Tras la firma del Convenio, el Vicerrector de INACAP Valparaíso, agradeció a la Armada por la confianza depositada al suscribir este convenio que impactará positivamente en ambas instituciones a lo largo de todo el país, destacando el fuerte compromiso de la Armada e INACAP con la formación integral de las personas, lo que les permitirá desarrollarse como ciudadanos responsables e integrarse con autonomía y productividad a la sociedad.

Del mismo modo, el Contraalmirante Maldonado destacó la fuerte presencia de ambas instituciones en las ciudades costeras más grandes del país, lo que ha significado una creciente vinculación entre sí y con el medio, factores que motivaron a la Armada a suscribir este convenio, permitiendo en un futuro próximo a los alumnos de INACAP, realizar sus prácticas laborales en la Armada, lo que les facilitará su ingreso al mundo laboral y a la vez conocer parte del quehacer institucional en distintos ámbitos de acción.