Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de marzo de 2015

Armada despliega buques, aeronaves y personal al norte del país

Además de los medios que fueron dispuestos para ir en ayuda en la zona de catástrofe, el Jefe de Defensa dispuso que la Armada tomara el control y resguardo de seguridad en la ciudad de Chañaral

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Son cuatro los helicópteros navales que se encuentran apoyando la zona de catástrofe

Tras la declaración de “Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe” para la comuna de Antofagasta y la Región de Atacama por parte de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, con la consecuente activación del Centro de Operaciones de la Defensa, las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones iniciaron la labor de acudir en apoyo de la población afectada por las lluvias suscitadas en la zona norte del país.

La Mandataria designó como Jefe de Defensa en la ciudad de  Antofagasta al General de Brigada Claudio Hernández y en la Región de Atacama al Teniente Coronel Marcelo Urrutia Caro.

Comprometidos con Chile

Además. las barcazas “Rancagua” y “Chacabuco” que ya se encuentran en Chañaral, llevaron a la comuna siete camiones, una camioneta, una ambulancia, 10 botes de goma y dos compañías de Infantería de Marina compuesta por 192 efectivos navales.En respuesta a la emergencia que se ha presentado en el norte del país, la Armada se ha desplegado con un avión P-3ACH y un helicóptero Dauphin en Atacama, un avión O-2Alfa en Taltal, un helicóptero UH-05 Bolcow, un helicóptero UH-57 Jet Ranger en tránsito hacia la zona.

Durante la madrugada del viernes 27 de marzo, el buque “Sargento Aldea”, que tiene como puerto base Talcahuano, zarpará de Valparaíso con carga dispuesta por la Oficina Nacional de Emergencia con el objeto de ir en ayuda de los damnificados. Está pronosticado que llegue a Chañaral el sábado 28 en la tarde, además se encuentra En su dotación lleva dos médicos, 2 enfermeros universitarios y 15 enfermeros navales disponibles para prestar asistencia en salud a quienes lo requieran.

En total son 687 marinos que estarán trabajando en Atacama, Taltal y Chañaral resguardando la seguridad y prestando apoyo y ayuda a la ciudadanía que se encuentra afectada.