Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de diciembre de 2015

Armada despidió a Oficiales Superiores que se acogen a retiro

El Capitán de Navío Javier Luttecke destacó distintos hitos vividos a lo largo de una Carrera Naval llena de innumerables anécdotas y aventuras, sirviendo a la patria por más de treinta años

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
26 Oficiales Superiores que se acogieron a retiro

Valparaíso. Con una solemne ceremonia realizada este miércoles 9 de diciembre en el Patio del Buque de la Escuela Naval “Arturo Prat”, fueron despedidos los Oficiales Superiores que se acogen a retiro de la Armada de Chile.

La actividad realizada a las 19:00 horas, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, acompañado por representantes del Alto Mando Naval, familiares y amigos de los Oficiales que dejan la Institución.

Tras la interpretación del Himno Nacional, el Director de Recursos Humanos, Capitán de Navío Marcelo Gómez, dio lectura al Decreto Supremo que indica el retiro de los siguientes Oficiales:

Javier Luttecke, Álvaro Chiffelle, Christian Fassler, Juan Pinto, Mauricio Toledo, Marcelo Urbina, Renato Navarro, Daniel Coca, Julio Torrejón, Enrique Marín, Jorge Parker, Jorge Palacios, Ivo Vuskovic, Antonio Amigo, Alberto Meyer, Jorge Keyer, Rodrigo Farías, Marcos Riffo, Hernán Parga, Gonzalo Espinosa, Santiago Rivera, Franco Corchia, Héctor Fuentes, Otto Hinrichsen, Manuel Andrade y Alejandro Fresard.

Imagen foto_00000004
El Almirante Larrañaga hizo entrega de presentes recordatorios a los Oficiales

Posteriormente, el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Francisco García-Huidobro, realizó un discurso de despedida a nombre de la Institución, en el que destacó la importancia y aporte que cada Oficial realizó para contribuir al desarrollo institucional. "La profunda y trascendental transformación y modernización de la Armada, no ha sido producto de la casualidad, todos y cada uno de ustedes han contribuido con un intenso y profesional trabajo, en muchas oportunidades con desvelo y postergando intereses personales y familiares para lograr lo que tenemos y ser lo que somos".

El Vicealmirante García-Huidobro, finalizó sus palabras con un agradecimiento y reconocimiento a cada una de las familias de los Oficiales Superiores que se acogen a retiro, por el incondicional apoyo brindado a lo largo de la carrera naval, y les deseó éxito y buena mar en la próxima singladura que cada uno comienza al salir del portalón de la Escuela Naval.

A continuación, el Almirante Larrañaga hizo entrega de presentes recordatorios a los Oficiales que a contar del año 2016 pasarán a retiro de la Institución.

La ceremonia finalizó con un discurso realizado por el Capitán de Navío Javier Luttecke, a nombre de los 26 Oficiales Superiores que se acogen a retiro, en el que destacó distintos hitos vividos a lo largo de una carrera naval llena de innumerables anécdotas y aventuras, sirviendo a la patria por más de treinta años.

El Comandante Luttecke finalizó sus palabras con un agradecimiento a las familias, instructores, compañeros y subalternos, sin los cuales no habría sido posible cumplir con las múltiples exigencias que significa ser un Oficial de la Marina de Chile.

La ceremonia culminó con los honores de Ordenanza al Almirante Larrañaga.