Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de diciembre de 2014

Armada decomisa seis toneladas de receptación de salmón en Chiloé

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001

Chiloé. El 29 de diciembre, el personal de la Policía Marítima, incautó 6 toneladas de salmón desde un camión y una embarcación menor que se encontraba en el sector de Punta Tutil, en Quellón. La alerta fue recibida por la Capitanía de Puerto de Quellón, a través del 137, número de emergencias marítimas.

Inmediatamente, el personal de Policía Marítima, se desplazó hasta el área, con el objetivo de verificar  la denuncia. En el lugar se detectó un camión con 4 toneladas de salmón y el conductor en su interior, el que fue detenido. Ante la fiscalización una segunda camioneta y una lancha se dieron  a la fuga.

Posteriormente, zarpó la Lancha de Servicios de Rescate Nº 4429 para llevar a cabo en la zona la rebusca de la embarcación dada a la fuga, que finalmente fue hallada amarrada en una boya,  en el sector Estero Huildad en cercanías de Punta Queuman, sin tripulación y con aproximadamente dos toneladas de salmón en su interior, la cual por orden del Fiscal del Ministerio Público fue remolcada por la unidad naval hasta el Puerto de Quellón.