Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de julio de 2014

Armada decomisa diez toneladas de almejas en área de Calbuco

Además, durante el fin de semana casi media tonelada de merluza fue decomisada en el sector del Chaica

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La constante fiscalización realizada entre SERNAPESCA y la Autoridad Marítima ha pemitido efectuar importantes incautaciones que infringen la normativa vigente

Durante el pasado fin de semana  Personal de la Capitanía de Puerto de Calbuco  efectuó fiscalización en conjunto con personal de SERNAPESCA  a bordo de la LPM Arcángel 4402 en el sector de canal Chacao,  en donde  se detectó  a dos  Embarcaciones Menores, no matriculadas en los registros de la Autoridad Marítima, con diez  toneladas del recurso “almeja”, por lo que se  procedió  a su incautación, esto  por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

El producto decomisado quedo en poder de los infractores, siendo ambos patrones citados a comparecer al Juzgado de Letras de Puerto Montt, por la extracción de recursos hidrobiológicos sin estar inscritos en el registro pesquero artesanal, además de ser citados a Fiscalía Marítima por faltas a la Ley de Navegación.

Estas fiscalizaciones se enmarcan en los constantes patrullajes y operativos que realiza la Capitanía de Puerto de Calbuco, con el propósito de detectar situaciones ilícitas que se puedan producir en su área de responsabilidad.

OTRO DECOMISO: 450  KILOS DE MERLUZA

Durante el fin de semana además la Armada decomisó 450  kilos de Merluza (Merluccius Gayi Gayi), esta vez   durante  un patrullaje realizado por la Policía Marítima  de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, en el sector  denominado Chaica.

El producto  se detectó   a bordo de dos embarcaciones,  una    Lancha a Motor  “Fenix” con  matrícula de Puerto Montt y  de otra nave no matriculada. Por lo anterior,  dos sujetos  fueron citados al 2° Juzgado Civil de Puerto Montt en calidad de infractores.