Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de enero de 2017

Armada, Carabineros y PDI realizaron dispositivo nocturno de seguridad en borde costero de Viña del Mar

Estas fiscalizaciones se realizarán durante el resto del verano, para evitar que se produzcan incidentes por el consumo de alcohol o estupefacientes en la vía pública

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Este tipo de operativos se enmarca dentro del Plan de Protección de Playas y Balnearios que en el periodo estival se desarrolla en la jurisdicción

Viña del Mar. Avenida Perú, Playa Acapulco, Playa México y los sectores del 1 al 5 de Reñaca, fueron algunos de los balnearios en los cuales la Armada, Carabineros y Policía de Investigaciones fiscalizaron de forma conjunta la noche del jueves 12 de enero, con el fin de vigilar y controlar actividades ilícitas que se estén cometiendo en el borde costero.

Este tipo de operativos se enmarca dentro del Plan de Protección de Playas y Balnearios que en el perido estival se desarrolla en la jurisdicción, con el fin que las personas que visitan el litoral lo hagan de forma tranquila y segura, y no se vean expuestos a individuos que consumen bebidas alcohólicas y que por ende, no se comportan de forma debida en lugares públicos.

El Gobernador Marítimo de Valparaíso, Capitán de Navío Litoral Jorge Inmhoff comentó que "este tipo de operativo se va a seguir realizando de forma conjunta con las tres policías, tal como lo hicimos hoy, en el que efectuamos reiterados controles, en diferentes horarios y de forma aleatoria, de tal manera que las personas estén tranquilos de venir a lugares públicos como la playa y paseos del borde costero".

Turistas que transitaban por el borde costero durante la fiscalización comentaron que "nos sorprendió tanto ver a unos chicos bebiendo alcohol en la playa como si nada, además de otros fumando marihuana, sentimos el olor y salimos espantados, creo que es muy bueno que hagan esto, porque da miedo ver que los chicos hagan eso sin medirse".

Personal de la Capitanía de Puerto de Valparaíso fiscalizó a numerosos jóvenes que se encontraban consumiendo alcohol en las playas, y a un extranjero con visa de turista que fue sorprendido portando marihuana. Por otra parte, Carabineros sorprendió a dos extranjeros consumiendo alcohol en la vía pública.