Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de julio de 2016

Armada busca a tres pescadores desaparecidos en Calbuco

Los tripulantes de la embarcación menor L/M “Marco Polo” zarparon el domingo 17 de julio, en condiciones de Puerto Cerrado, además la embarcación no contaba con su documentación vigente desde agosto de 2013

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
La LSG "Puerto Montt" y "Chiloé" son las encargadas de llevar a cabo la rebusca por mar

Calbuco. Con las primeras luces del martes 19 de julio, en el área comprendida entre Isla Tabón por el norte e Islas Butachauques por el sur, se está desarrollando una intensa búsqueda de tres pescadores, con medios marítimos, terrestres y aéreos, dependientes de las Gobernaciones Marítimas de Puerto Montt y Castro y del Destacamento Aeronaval de la Quinta Zona Naval, objeto dar con el paradero de la embarcación desaparecida y sus tripulantes.

La tarde del lunes 18 de julio, se presentó en la Capitanía de Puerto de Calbuco el Sr. Pablo Soto Díaz, informando que su hermano había zarpado junto a otros dos tripulantes hacia faena de pesca en el sector de Morro Lobos, en el Golfo de Ancud, debiendo haber regresado el día 17 de julio en la tarde, recalada que a la fecha no ha ocurrido.

La Autoridad Marítima de inmediato activó el Sistema de Búsqueda y Salvamento. Las primeras diligencias realizadas arrojaron que la embarcación involucrada, identificada como L/M “Marco Polo”, habría zarpado desde Calbuco durante la madrugada del día 17 de julio, sin autorización de la Autoridad Marítima, dada la condición de Puerto Cerrado, debido al frente de mal tiempo que afectó a la zona, además la embarcación no contaba con su documentación vigente desde agosto de 2013.

Por el momento las búsquedas se mantendrán con la LSG “Puerto Montt” y “Chiloé”, además de los medios terrestres. Adicionalmente, durante el día se sumó un avión tipo Skymaster, dependiente del Destacamento Aeronaval de la Quinta Zona Naval, con el objetivo de abarcar una mayor extensión en la zona de búsqueda.