Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de octubre de 2014

Armada asiste a velero argentino varado en Puerto Williams

Con la ayuda de dos botes de goma y buzos de salvataje, la LSR 4430, tipo Arcángel rescató a los tripulantes

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000006
Transcurridos veinte minutos de la operación, la unidad naval efectuó el desvaramiento del velero argentino

Puerto Williams. El velero de bandera argentina “Buen Chico” que navegaba por el Canal Beagle debió ser asistido el lunes 27 de octubre a mediodía por efectivos de la Lancha de Servicio y Rescate (LSR) 4430 Arcángel de la Armada, luego que la embarcación sufriera una varada producto de un desperfecto en su motor principal.

Al enterarse de esta emergencia, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams solicitó a la lancha a motor “Valparaíso III” dirigirse hacia el sector de Punta Gusano -a 1,5 kilómetros de la localidad- con el objetivo de entregar asistencia a los cuatro tripulantes. Además, se solicitó al buque de la Armada de Brasil “AryRongel”, que se encontraba en cercanías del área con rumbo hacia la Antártica, entregar asistencia médica en caso de ser necesario.

Con la ayuda de dos botes de goma y buzos de salvataje, la lancha tipo Arcángel rescató a los tripulantes, quienes se mantenían ilesos a bordo del velero. Transcurridos veinte minutos de la operación, la unidad naval efectuó el desvaramiento del velero argentino, encargándose además de remolcarlo hasta Puerto Williams, donde finalmente será inspeccionado para evaluar sus daños.