Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de agosto de 2015

Armada apoya rebusca de buzo mariscador desaparecido en Aysén

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
En la búsqueda participan tres buzos de la Gobernación Marítima de Aysén

Puerto Aguirre. Unidades navales, en conjunto con embarcaciones civiles, continúan la búsqueda del buzo mariscador Vladimir Vera, quien despareció el sábado 01 de agosto, al sur de la Isla Rowlett, en la región de Aysén, mientras efectuaba faena de extracción de erizos.

La lancha a motor (L/M) “Santa María II", informó de lo ocurrido al Capitán de Puerto de Melinka, quien a su vez llamó a la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre para notificarle la situación.

De inmediato, la Armada activó el Subcentro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Aysén y dispuso el zarpe al sector de la lancha rápida LSR-4425, con el objetivo de  iniciar la rebusca del buzo desaparecido, además de dar cuenta del hecho al Fiscal del Ministerio Público de Aysén.

En las labores diarias de rebusca, la Armada apoya con la LSR-4425, la USR “Aysén” y tres buzos de la Gobernación Marítima de Aysén. Además, las L/M “Santa María II", “Mauricio I", “Iorana”, “Rupamar” y nueve buzos mariscadores, también están participando en la búsqueda, que a la fecha no ha arrojado resultados.