Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de julio de 2015

Armada acompañó a Taltal en su aniversario número 157

El Alcalde de la comuna entregó un reconocimiento a la dotación de la Lancha Misilera “Chipana”, en agradecimiento a las tareas de remoción de escombros en la ciudad, posterior al aluvión que afectó a la región en Abril pasado

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Las dotaciones de las lanchas misileras "Chipana" y "Angamos" desfilaron en la tradicional ceremonia

Taltal. El domingo 12 de julio, la Ilustre Municipalidad de Taltal conmemoró el aniversario número 157 de la comuna, actividad en la que participaron representantes de la Gobernación Marítima de Antofagasta, Capitanía de Puerto de la ciudad, y las dotaciones de las Lanchas Misileras “Angamos” y “Chipana”.

La conmemoración fue presidida por el Intendente Regional de Antofagasta, Valentín Volta y por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Taltal, Sergio Orellana, quienes estuvieron acompañados por el Gobernador Marítimo de Antofagasta, Capitán de Navío Litoral  Marcos Riffo y el Capitán de Puerto de Taltal, Suboficial Samuel Vasquez.

La celebración se inició con la colocación de una ofrenda floral a los pies del monumento al fundador de Taltal, José Antonio Moreno Palazuelos,  para posteriormente efectuar un TeDeum en la iglesia de la comuna. Luego, las autoridades se trasladaron a la plaza “Arturo Prat” para iniciar la tradicional ceremonia cívico militar.

El alcalde de la comuna entregó un reconocimiento a la dotación de la “Chipana” que fue recibido por el Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Luis Felipe Díaz, por apoyar las tareas de remoción de escombros en la ciudad, posterior al aluvión que afectó a la región en Abril pasado.

Minutos más tarde se dio inicio al desfile cívico militar, ocasión en que rindieron honores el Ejército de Chile, para continuar con la presentación de una sección de conformada por las dotaciones de las lanchas misileras, finalizando con los representantes de la Fuerza Aérea y Carabineros.