Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de enero de 2015

“Aquiles” movilizará a 90 científicos de la expedición del Inach

Otra de las misiones será controlar el estado de las 67 señales marítimas repartidas en la Antártica, con el propósito de dar seguridad a la navegación y reforzar los ejercicios soberanos que tiene nuestro país en el continente polar

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La actividad se realiza en el marco de la Campaña Antártica 2014 – 2015

Punta Arenas. En el marco de la Campaña Antártica 2014 – 2015, este viernes 16 de enero, el Transporte AP-41 “Aquiles”, realizó su segundo zarpe desde Punta Arenas para movilizar a los científicos que desarrollarán la Expedición Científica Antártica (ECA) del Inach.

Verónica Vallejos, profesional del Instituto Antártico Chileno, y que se desempeñará como coordinadora a bordo de la ECA 51°, explicó que “en esta fase el Aquiles trasladará cerca de 90 científicos hasta la base del Inach Profesor Julio Escudero, Base O' Higgins, además de colaborar con la reapertura de la base Yelcho, ubicada en la Isla Doumer y cuyas instalaciones se están remodelando y ampliando en las áreas de laboratorios y habitabilidad”.

El recién asumido Comandante del buque, Capitán de Fragata Rodolfo Yáñez, señaló que “otro de los objetivos de esta travesía será transportar a los 45 integrantes de la base peruana Machu Picchu, y los grupos electrógenos de estación científica situada en la Isla Rey Jorge de las Shetland del Sur”.

Finalmente, otra de las misiones será controlar el estado de las 67 señales marítimas repartidas en la Antártica con el propósito de dar seguridad a la navegación y reforzar los ejercicios soberanos que tiene nuestro país en el continente polar.