Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de mayo de 2017

Agregado Naval de Chile en Ecuador participó en seminario multinacional

La relación entre Chile y Ecuador, particularmente sus Marinas, ha estado unida por la historia desde los inicios, desarrollo y madurez de las respectivas instituciones.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
 En el seminario participan agregados navales de Brasil, Perú y Colombia.

Ecuador. Tras una invitación efectuada por el Comandante General de la Armada de Ecuador, el Agregado Naval de la Embajada de Chile en Ecuador, Capitán de Navío Ricardo Bascuñán, participó en el seminario sobre la “Organización y Empleo de Unidades de la Armada en actividades de Guardacostas”.

El seminario se efectuó en la Academia de Guerra Naval de Ecuador en Guayaquil, donde el Capitán de Navío Ricardo Bascuñán expuso, junto a los agregados navales de Brasil, Perú y Colombia, el empleo de los medios de sus respectivas marinas en actividades marítimas, a los oficiales y almirantes del Comando de Operaciones Navales y Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos. Asimismo el Comandante Bascuñán destacó la visión de equilibrio que existe entre el Poder Naval y los Intereses Marítimos para el correcto resguardo de las actividades marítimas, que hoy, son un pilar fundamental en el desarrollo socio-económico de Chile.

Finalizada la exposición, el Comandante de Operaciones Navales y otros agregados navales expositores, destacaron la concepción, organización y empleo de las unidades y hombres, en forma íntegra en las labores marítimas. Bajo su percepción es que la visión integrada de la Armada de Chile en el empleo de los medios de defensa y marítimos, crean sinergias que permiten el complemento en armonía de las distintas capacidades, todo en beneficio de los intereses marítimos de Chile.

Por otro lado, el Capitán de Navío Ricardo Bascuñán aseguró que “la relación entre ambas Armadas es prácticamente de hermanos, así me lo han hecho sentir los caleuchanos de las Capitanías de Quito y Guayaquil, distinguidos oficiales ecuatorianos que tienen una estrecha relación con Chile y la Armada de Chile, ya que parte de su carrera la efectuaron en la Escuela Naval, Cursos de Especialidad, Academia de Guerra o a bordo de distintas unidades o reparticiones” comentó.

Cabe mencionar que en la ocasión, además se dio a conocer la realización del Velas 2018, que tiene a la Armada de Chile como su organizador, dentro del marco de las actividades de celebración de su Bicentenario.