Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de abril de 2017

254 Jóvenes de todo Chile comenzaron el periodo de Instrucción Doctrinal Militar

En el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM), ubicado en el Fuerte O'Higgins, Jóvenes de todo Chile comenzaron el periodo de Instrucción Doctrinal Militar (IDM) donde se les enseñarán las posiciones básicas doctrinales de la Armada de Chile.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Al comenzar el periodo de Instrucción Doctrinal Militar (IDM), los reclutas se sometieron a diversos cambios.

Talcahuano. El día viernes 7 de abril el portalón del Fuerte O'Higgins abrió sus puertas para el ingreso de los nuevos reclutas Infantes de Marina (IM), quienes junto a sus familias, pudieron aprender e informarse, a través de una exposición, sobre el programa del periodo de instrucción, que realizarán sus hijos durante 13 semanas de entrenamiento militar.

Dentro de los jóvenes que iniciaron este proceso de instrucción se encuentra el Recluta IM Heng Hun Salas, quien explicó su motivación y experiencia al ser parte del Servicio Militar en la Armada de Chile, aseguró que “la experiencia ha sido muy beneficiosa para mí como persona, me siento una persona íntegra, con grandes valores, como también he podido aprender muchas cosas nuevas, que afuera, en el día a día, no son posibles de aprender”. Asimismo comentó que le gustaría poder continuar con la carrera de Infantería de Marina, sin embargo si esto no se pudiese llevar a cabo, sabe que ya enfrentará la vida con una mentalidad distinta, “más perseverante, lo cual solo se puede aprender acá en la Armada de Chile”.

Al comenzar el periodo de Instrucción Doctrinal Militar (IDM), los reclutas se sometieron a diversos cambios, partiendo por el corte de pelo y la instrucción física militar que los llevará a convertirse en los futuros Infantes de Marina del país. Donde se les enseñaran las posiciones básicas doctrinales de la Armada de Chile, en un periodo de 13 semanas, que al finalizar pasarán de ser reclutas, a ser soldados Infantes de Marina en instrucción.

El Jefe del CENBIM, Capitán de Fragata Infante de Marina Luis Sarnataro destaca la participación de esta nueva dotación de reclutas y nos cuenta que “lo más importante es la voluntad con que vienen estos ciudadanos a cumplir con su servicio militar, ya que estos jóvenes han llegado de manera voluntaria, principalmente desde Talcahuano y Viña del Mar, para cumplir con su servicio militar y muchos de ellos con la esperanza de poder seguir una carrera dentro de la institución”.