Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 11 de octubre de 2014

230 pacientes fueron atendidos durante apoyo médico

Personas de Corral y sus alrededores fueron beneficiados en especializaciones de dermatología, oftalmología y odontología

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La Institución desarrolló esta actividad en el marco del Ejercicio Solidaridad que se desarrollará en Valdivia entre el 13 al 17 de octubre

Un total de 230 pacientes fueron atendidos durante los días 9 y 10 de octubre en el hospital de Corral y abordo del buque multipropósito "Sargento Aldea".

Durante el segundo día, se efectuaron abordo de la unidad naval 5 operaciones dermatológicas menores, efectuadas por un especialista perteneciente al Servicio de Salud de Valdivia.

El avance más significativo realizado, se efectuó en la especialidad de oftalmología, en la que se realizaron 118 prestaciones médicas. Cabe mencionar que habían personas esperando desde el año 2011.

Este apoyo médico realizado en coordinación entre la Armada y el Servicio de Salud de Valdivia, permite por una parte conocer las necesidades de salud de la zona y por otro lado, que las autoridades de salud conozcan las capacidades de apoyo Institucional.

Durante estos dos días, las atenciones estuvieron a cargo de 10 profesionales y especialistas del Sistema de Sanidad Naval, quienes trabajaron en equipos mixtos con el Servicio de Salud de Valdivia, lo que contribuyó a la complementación de las diferentes especialidades y conocimientos.

La Institución desarrolló esta actividad en el marco del Ejercicio Solidaridad que se desarrollará en Valdivia entre el 13 al 17 de octubre, poniendo a disposición de la ciudadanía los medios con los que cuenta para apoyar y contribuir en mejorar las condiciones de vida de los chilenos.