Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de noviembre de 2015

10 toneladas de reineta fueron decomisadas en el sur

La embarcación no registraba zarpe vigente, no contaba con el sistema de navegación (POSAT) activado, y además llevaba 10 toneladas de reineta a bordo

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
La tripulación de la embarcación realizó diversas maniobras que pusieron en riesgo la seguridad en la navegación

Región de Aysén. El martes 24 de noviembre, mientras el Patrullero OPV “Piloto Pardo” se encontraba efectuando fiscalizaciones pesqueras oceánicas al sur de Isla Guamblin, con apoyo de la aeronave de exploración aeromarítima P-295, detectó a la embarcación “Carlos Fabián I”, sin zarpe vigente, sin sistema de navegación (POSAT) activado y con una carga de más de 10 toneladas del recurso reineta de origen desconocido a bordo.

Previo a ser abordada, la tripulación de la embarcación compuesta por cinco personas, realizó diversas maniobras que pusieron en riesgo la seguridad en la navegación, intentando darse a la fuga haciendo caso omiso a las alertas de detención emitidas desde el buque naval.

Luego de una hora de persecución, la lancha a motor “Carlos Fabián I” detuvo sus máquinas, procediendo a ejecutarse el abordaje y registro de la embarcación con control de identidad de los tripulantes por la partida de abordaje del OPV “Pardo”.

Considerando las faltas cometidas a la ley de pesca y a las disposiciones vigentes, se determinó su escolta al puerto de Puerto Aguirre a cargo de la unidad naval, relevada a la entrada weste del Canal Ninualac por el PSG “Contramaestre Micalvi” y la patrullera LSR-4425.