Alto Mando Naval

VA Giancarlo Stagno Canziani

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003

El Vicealmirante Giancarlo Stagno Canziani nació en Santiago el 22 de Diciembre de 1957. Después de realizar estudios en la "Scuola Italiana" de Santiago, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat", graduándose como Subteniente el 01 de Enero de 1979.

Es especialista en Estado Mayor y posee el título profesional de Ingeniero Naval Mecánico y el Grado Académico de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas mención Océano-Política. Además posee el título docente de Profesor Militar de Escuela en la Especialidad de Ingeniería Naval Mecánica y Profesor Militar de Academia en la asignatura de Logística.

Efectuó curso de Alta Gestión de Recursos Humanos en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional de España y efectuó el "International Shipyard Management Course" en el astillero de Pearl Harbor. Es graduado del Curso de Estado Mayor en la Escuela de Guerra de la Armada de España.

Durante los más de 11 años que ha servido a bordo, se ha desempeñado en distintos puestos en: La Fragata "Almirante Condell", el Transporte "Aquiles", el Crucero "O' higgins", el Remolcador de Alta Mar "Janequeo", los Petroleros "Araucano" y "Almirante Montt" y como Jefe del Departamento de Logística en la Comandancia en Jefe de la Escuadra.

Entre sus destinaciones en tierra se destaca su desempeño como: Jefe de Estudios y Jefe del Departamento de Instrucción de la Escuela Naval "Arturo Prat", Jefe de la División Combustión Interna de la Dirección de Ingeniería de la Armada, Jefe del Departamento de Logística del Comando de Operaciones Navales, Subdirector de la Academia de Guerra Naval y en ASMAR como Subjefe y Administrador del astillero de Talcahuano.

A contar del 16 de diciembre del 2008 se desempeñó como Director de Recursos Humanos de la Armada.

El 27 de Noviembre del 2009 asumió como Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada.

El 1 de enero de 2010, el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contraalmirante.

El 3 de diciembre de 2013, asume como Director General de los Servicios de la Armada. cargo que ocupó hasta el 11 de diciembre de 2015.

El 1 de enero de 2014, el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Vicealmirante.

El Vicealmirante Stagno está casado con la Sra. Verónica Gray Reginato, con quien tiene tres hijos: Carla, Valentina y Gianfranco