Rafael Andrés González Rosenqvist

Vicealmirante

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
1958

El Vicealmirante González nació en Valparaíso, el 24 de Junio de 1958. Después de haber realizado sus estudios en el colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat" en 1973, graduándose como Subteniente en Enero de 1978.

Es especialista en Aviación Naval y posee el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Aviación Naval y Oficial especialista en Estado Mayor. Posee un Diplomado Ejecutivo en Administración y Finanzas.

Durante sus años embarcados, se ha desempeñado en la PTF-83 "Tegualda", APD "Orella", APD "Serrano", DLH "Almirante Cochrane" y LST "Chacabuco". Sus mandos a flote han sido PSG "Contramaestre Ortiz" en el año 1996, AP "Aquiles" en el año 2001 y el AO "Araucano" el 2006.

Su carrera aeronaval la ha realizado en el Escuadrón de Helicópteros HA-1 y Destacamentos de Helicópteros embarcados en la ESCUADRA, siendo Comandante de Aeronave de Bell UH57B, Alouette III y Cougar.

Entre sus principales destinaciones en tierra se destacan las de Jefe de Departamento Logístico de la Comandancia en Jefe de la IV Zona Naval, Subjefe del Departamento de Operaciones de la Comandancia de la Aviación Naval, Subdirector de la Escuela Naval "Arturo Prat", Jefe de Departamento de Beneficios y Retiros de la Dirección General del Personal de la Armada, Agregado Naval a la Agregaduría Naval a la Embajada de Chile en Australia, Jefe de Departamento Oficiales y EE.CC. de la Dirección General del Personal de la Armada.

Con fecha 17 de Diciembre de 2007, asume como Director de Educación de la Armada.

Con fecha 28 de Diciembre de 2007, es investido como Comodoro.

El 01 de Enero del año 2009 el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contraalmirante.

El 25 de noviembre de 2009 asume como Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, con asiento en Punta Arenas.

El 23 de diciembre de 2010 asume como Comandante del Comando Conjunto Austral.

El 01 de enero de 2011, el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Vicealmirante.

El 07 de diciembre de 2011 asume como Director General del Personal de la Armada, en Valparaíso.

Es casado con la Sra. María Carolina Möller Undurraga y tienen tres hijos: Rafael, Francisco y Pablo.