Eduardo Junge Pumpin

Vicealmirante

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
1954

El Vicealmirante Junge nació en Valparaíso, Chile, el 28 de julio de 1954 y después de realizar sus estudios en el Colegio Alemán de Concepción, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat" graduándose como Subteniente el 01 de enero de 1976.

Es especialista en Estado Mayor y Submarinos. Posee el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Submarinos y los grados académicos de Licenciado en Ciencias Navales y Marítimas con mención en Submarinos y Magíster en Ciencias Navales y Marítimas con mención en Operaciones Navales.

Durante los años que ha servido a bordo se ha desempeñado en los CL "Latorre", ATF "Aldea", AO "Araucano" y como especialista en los submarinos "O'Brien", "Simpson", "Hyatt" y "Thompson". Fue Comandante del ATF "Lucotón" en 1993 y del Submarino "O'Brien" en 1996 y 1997.

Entre sus destinaciones en tierra más destacadas se desempeñó como instructor en la Escuela de Submarinos, Jefe de Operaciones de la Fuerza de Submarinos, Oficial instructor en el Centro de Entrenamiento Táctico Naval y Profesor Auxiliar de Logística en la Academia de Guerra Naval, Jefe del Departamento de Planes de la Dirección General de los Servicios de la Armada, Subdirector de la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales y Director de la Escuela Naval "Arturo Prat" entre los años 2002 y 2004.

El 21 de diciembre del año 2005 asume como Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos.

A contar del 30 de diciembre del 2005 es investido como Comodoro.

El 01 de Enero del año 2007 el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contraalmirante.

El 10 de diciembre de 2007 asume como Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval.

El 9 de junio de 2009 asume como Director General de los Servicios de la Armada.

El 19 de Junio del año 2009 el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Vicealmirante.

Es casado con la Sra. Karin Storaker Molina y tiene tres hijas.