Marcelo González Lanfranco

Contraalmirante AB

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
1952

El Contraalmirante AB Sr. Marcelo González Lanfranco, nació el 14 de Agosto de 1952 en Valparaíso, Chile. Después de realizar sus estudios en el Colegio Agustín Edwards y Saint Peter's School de Viña del Mar, ingresa a la Institución el año 1974, graduándose como Subteniente AB el 1 de Enero de 1976.

Es especialista en Abastecimiento. Posee el título profesional de Ingeniero en Ejecución en Abastecimiento, Diplomado en Gestión Integrada de Procesos de la Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado en Gestión de Instituciones de Salud de la Universidad de Chile y Analista de Sistemas de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Durante su carrera se ha desempeñado a bordo del ATF "Aldea", PFG "Condell", AO "Araucano", DDG "Riveros", DHL "Blanco" y Comandancia en Jefe de la Escuadra.

Sus destinaciones en Tierra más destacadas son: Jefe del Departamento Administrativo y Computación del Centro de Informática y Computación de la Armada, Jefe del Departamento de Abastecimiento y Finanzas del Hospital Naval de Magallanes, Jefe Militar de la Escuela de Abastecimiento y Servicios de la Armada "Capitán Enrique Reynolds Valdivia", Comisario del Cuerpo de Infantería de Marina y de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, Jefe del Centro de Abastecimiento Valparaíso, Jefe del Departamento de Adquisiciones de la Dirección de Abastecimiento, Jefe del Departamento de Remuneraciones de la Dirección General del Personal de la Armada y Subdirector de la Dirección de Abastecimiento de la Armada.

El 13 de Diciembre de 2004, asume como Director de Contabilidad de la Armada.

El 06 de Diciembre de 2005, asume como Director de Presupuestos de la Armada.

El 12 de Diciembre de 2006, asume como Director de Abastecimiento de la Armada.

EL 01 de Enero del año 2007, el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contraalmirante.

El 12 de junio de 2009 asume como Director General de Finanzas de la Armada.

Es casado con la Sra. Ana María Uriarte Fernández y tiene dos hijas: María José y Maribel.