Luis Felipe Huidobro Medel

Contraalmirante SN

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
1955

El Contraalmirante SN Luis Felipe Huidobro Medel nació en Valparaíso, el 30 de enero de 1955. Efectuó sus estudios básicos y secundarios en diferentes establecimientos, entre ellos la Escuela Naval "Arturo Prat", los años 1970 a 1972, egresando del Liceo N° 2 de Recreo, Viña de Mar.

Estudió Medicina en la Universidad de Chile, graduándose con el título de Médico Cirujano el 4 de enero de 1980. El 2 de junio del mismo año ingresó a la Armada de Chile con el grado de Tte 1° SN.

En abril de 1983 fue transbordado a Santiago, donde realizó su beca de especialización en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, obteniendo en abril de 1986 el título de Especialista en Medicina Interna. Efectuó, además, estudios de Programación y Evaluación en Salud y de Administración Hospitalaria.

Entre sus destinaciones a bordo, fue Cirujano de Cargo en los cruceros "Prat", "O'Higgins" y "Latorre", los años 1980 a 1982 y Cirujano de Escuadra el año 1993.

Entre sus servicios en tierra se desempeñó como médico tratante del Servicio de Medicina Interna del Hospital Naval "Almirante Nef", Jefe del Policlínico del Sector Naval Oriental, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Jefe del Consultorio Médico General de Villa Alemana, Director del Hospital Naval "Almirante Adriazola" de Talcahuano, Sub Director de Sanidad.

Es casado con la Sra. María Rosa Salazar Ruiz y tienen dos hijos María Gabriela y Juan Felipe y 3 nietos: Santiago, Beatriz y Florencia.