Juan Eduardo Ossa Braun

Contraalmirante

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
1958

Nacido el 23 de julio de 1958, en Santiago, Chile. Sus primeros años los vivió en el campo, para en 1964 ingresar al Colegio San Ignacio el Bosque, en Santiago. Ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat" en febrero de 1973, para egresar como integrante de la generación 1978.

Luego de sus embarcos en el trasporte AP-41 "Aquiles" y destructor DD 15 "Almte. Cochrane", cursó la especialidad de Ingeniería Naval Electrónica de Armamentos y obtuvo el grado académico de licenciado en Ciencias Navales y Marítimas, con mención en Sistemas Electrónicos.

Una vez egresado de la Escuela de Operaciones en 1983, se integró al proyecto de desarrollo y construcción del simulador del Centro de Entrenamiento Táctico, donde permaneció hasta 1993, como parte de su dotación.

Desde septiembre de ese año, formó parte de la dotación de la Dirección de Armamentos, donde se desempeño como Jefe del Departamento de Desarrollo, liderando proyectos de Desarrollo de Sistemas de Control de Fuego para Lanchas Misileras y Fragatas, de sistemas de Guerra Electrónica para Fragatas y Submarinos; durante los años 2000 y 2001 fue Jefe del Departamento de Operaciones de esa Dirección Técnica.

Luego de la fusión de la Dirección de Armamentos y Dirección de Ingeniería, en diciembre del 2001, para conformar la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales, fue jefe del Departamento de Ingeniería liderando proyectos de modernización de Sistemas y Unidades.

Fue Subdirector de Ingeniería de Sistemas Navales los años 2006 y 2007, para ser nombrado Subdirector General de los Servicios el 2008.

Está casado con Valentina Campos Santa María y tienen 6 hijos: Juan Eduardo, Martín, José Tomás, Valentina, Raimundo y Trinidad.

El 18 de diciembre del 2008, asume como Director de Ingeniería de Sistemas Navales.

El 1 de enero del 2009, el Supremo Gobierno le confiere el ascenso a Contraalmirante.