Enrique Merino Mackenzie

Contraalmirante

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
1956

El Contraalmirante Enrique Merino Mackenzie, nació en Viña del Mar, Chile el 8 de Julio de 1956, después de realizar sus estudios en el Colegio de los Sagrados Corazones Padres Franceses (SSCC Alameda) en Santiago, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat" graduándose como Subteniente el 1 de Enero de 1977.

Es especialista en Estado Mayor e Ingeniería Electrónica de Armamentos. Posee el Título Profesional de Ingeniero Naval Electrónico de Armamentos y el Grado Académico de Licenciado en Ciencias Navales y Marítimas con mención en Sistemas Electrónicos.

Durante los más de 13 años de servicio a bordo se ha desempeñado en la Fragata "Almirante Condell", Destructores "Almirante Riveros", "Almirante Latorre" y "Almirante Cochrane". Ha ejercido el Mando a Flote como Comandante del Patrullero "Contramaestre Micalvi" con base en Puerto Williams en 1995, la barcaza "Rancagua" asignada al Comando Anfibio y de Transportes Navales en 1999 y del Destructor Porta Helicópteros "Almirante Cochrane", buque insignia de la Escuadra Nacional en 2004.

Entre sus destinaciones en tierra se destacan su desempeño como Asesor de Electrónica en la Misión Naval de Chile en Londres, Jefe del Proyecto de modernización de los Sistemas de Mando y Control de las unidades de la Escuadra, Comandante del Distrito Naval Beagle, Jefe de Planificación Estratégica del Estado Mayor General de la Armada y Agregado Naval a la Embajada de Chile en España.

El 01 de Enero de 2001 el Supremo Gobierno le confiere el ascenso a Capitán de Navío.

El 22 de Diciembre del 2004 asume como Jefe del Centro de Entrenamiento de la Armada.

El 11 de diciembre del 2006 asume como Director de Ingeniería de Sistemas Navales.

El 01 de Enero del año 2007 el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contraalmirante.

El 18 de Diciembre del año 2007 asume como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada.

El 17 de Diciembre del año 2008 asume como Comandante en Jefe de la Escuadra.

Esta casado con la Sra. Mercedes Lara Aguilar y tienen 5 hijos, Tomas, Martín, Enrique, Federico y Beatriz.