Claudio Cereceda Valenzuela

Contraalmirante JT

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
1955

El Contraalmirante JT Cereceda nació en Santiago, Chile, el 11 de Octubre de 1955. Efectuó sus estudios secundarios en el Colegio Padres Franceses de Viña del Mar. Ingresó a la Armada, al Escalafón de Justicia, con el grado de Teniente 1º, el 15 de Mayo de 1983.

Posee el título profesional de abogado y el grado académico de Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile-Sede Valparaíso. Posee además: un Diplomado sobre la Reforma Procesal Penal, de la Universidad Andrés Bello, un Diplomado sobre la Reforma Laboral, de la Universidad del Desarrollo y un MBA de la Universidad Andrés Bello.

Entre sus destinaciones en tierra, se desempeñó, sucesivamente, como Auditor de la Dirección de Bienestar de la Armada, Fiscal Administrativo, Fiscal Naval y Auditor de la Tercera Zona Naval, Auditor de la Dirección General de Finanzas de la Armada y Auditor de la Dirección General de los Servicios de la Armada.

Durante su desempeño en estas dos últimas Direcciones Generales, le correspondió participar, en distintas etapas y fases, en una diversidad de negociaciones, para la adquisición y financiamiento de material de guerra.

El 20 de diciembre de 2006 asume como Auditor General de la Armada y el 1° de Enero de 2007 el Supremo Gobierno le confiere el ascenso a Contraalmirante. Además, desde esa fecha, es designado como miembro de la Ilustrísima Corte Marcial de la Armada.

Es casado con la Sra. Inés María Letelier Ferrada y tienen dos hijas, María Paz y Constanza.