Alto Mando Naval

CA Leonel Muñoz Villarreal

Secretario General de la Armada

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003

El Contraalmirante Leonel Muñoz nació en Viña del Mar, el 22 de Agosto de 1960. Ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat" y se graduó como Guardiamarina en enero de 1982.

En 1988 se graduó como especialista en Telecomunicaciones y en 1999 recibió el título de Oficial de Estado Mayor, curso realizado en la Academia de Guerra Naval. En 2001, obtiene el Diploma de Especialista en Comunicación Social y Defensa, de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile". Además, posee estudios en Literatura, Historia del Arte y Filosofía, en la Universidad Adolfo Ibáñez, y Magíster en Ciencias Navales y Marítimas.

El Contraalmirante Muñoz posee más de 10 años efectivos de servicio a bordo de distintos buques de la Armada, entre los cuales se señalan el destructor "Portales", destructor portahelicópteros "Almirante Blanco Encalada", petrolero "Araucano", fragata "Condell", barcaza "Chacabuco", Buque Escuela "Esmeralda" y el yate "Blanca Estela".

Durante los años en que ha servido en tierra, se ha desempeñado como Jefe del Centro de Idiomas de la Armada, como Oficial Instructor en la Escuela Naval "Arturo Prat", en el Servicio de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, en la Oficina de Estudios Sociológicos de la Armada y en la Secretaria General de la Armada.

Dentro de sus condecoraciones extranjeras, destacan la "Comandante de la Orden de Orange Nassau", de Holanda; y la "Cruz del Mérito Naval con Distintivo Blanco", de la Armada española.

El Contraalmirante Muñoz además fue designado como Edecán Naval de la Presidencia de la República, entre los años 2006/2009.

El 14 de marzo del 2010 asume como Agregado Naval a la Embajada de Chile en España, cargo que desempeña hasta febrero de 2012, cuando es trasbordado a la Secretaría General de la Armada.

El viernes 13 de abril de 2012 asume como Director de Comunicaciones de la Armada.

El 20 de junio de 2013, asume como Secretario General de la Armada y el día 21 es investido como Comodoro.

El 1 de enero de 2015, el Supremo Gobierno le confiere el grado de Contraalmirante.

Está casado con la Sra. María Angélica Anguita Ramirez y tienen cuatro hijos: Trinidad, Angélica, Agustín y Tomás.