Alto Mando Naval

CA Kurt Hartung Sabugo

Director General de Finanzas de la Armada

Imagen foto_00000001

El Contraalmirante Hartung nació en Valparaíso. Después de realizar sus estudios en el Colegio Alemán de Viña del Mar y Valparaíso, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat", graduándose como Guardiamarina el 01 de enero de 1981.

Es especialista en Estado Mayor e Ingeniería Naval Electrónica y posee los grados académicos de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas con mención en Estrategia y de Magíster Internacional (MBA) en alta dirección de Empresas de Salud de las Universidades Andrés Bello y Europea de Madrid. Es profesor militar de Academia en la asignatura de Operaciones Navales.

En 1992 aprobó el curso de "Principal Warfare Officer" (PWO) efectuado en HMS Dryad, Gran Bretaña y el año 2001 se graduó del Naval Command College en la Academia de Guerra de Newport, EEUU de América. El año 2003 efectuó el Diplomado de Planificación y Administración de Recursos de Defensa en la Universidad Nacional de Defensa en Washington, DC. El 2014 realizó un Diplomado en Finanzas en la Pontificia Universidad Católica de Chile

A bordo, se desempeñó durante más de 16 años en distintos puestos en la Barcaza "Elicura", los Destructores "Williams" y "Riveros", la Fragata "Baquedano" y la Comandancia en Jefe de la Escuadra. Ha ejercido mando a flote en el remolcador de Alta Mar "Leucoton" el año 1999, la Fragata Misilera "Almirante Condell" los años 2004, 2005 y 2006 y la Fragata "Almirante Williams" el año 2007. En tierra, fue Comandante de la Subbase Naval de Isla Dawson el año 2000 y 2001 y Director del Hospital Naval "Almirante Nef", el año 2009.

El 01 de Enero del 2012 asciende al grado de Contraalmirante, asumiendo como SubJefe del Estado Mayor de la Armada.

El 27 de noviembre de 2012 asume como Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval.

El 12 de diciembre de 2013 asume como Director General de Finanzas de la Armada.

Está casado con la Sra. Andrea Valdivia Proust y tienen cinco hijos: Andrea, Kurt, Thomas, Matías y Florencia.