Alto Mando Naval

CA Ivo Brito Sánchez

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000010

El Contraalmirante Brito nació en Valparaíso el 3 de agosto de 1963. Después de realizar sus estudios en el Colegio Seminario San Rafael, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat", graduándose de Guardiamarina en diciembre de 1983.

Es especialista en Aviación Naval, Ingeniero en Armas con mención en Guerra Aeronaval y Oficial de Estado Mayor, graduado de la Academia de Guerra Naval y de la Escuela de Guerra de la Marina de Guerra del Perú.

A nivel gestión directiva, obtuvo el grado de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas, y aprobó el Diplomado de Alta Dirección, ambos en la Academia de Guerra Naval.

Durante su carrera operativa, cumplió servicio a bordo de unidades de superficie, destacándose la lancha torpedera “Tegualda”, el petrolero de flota “Almirante Montt”, el destructor “Capitán Prat”, el patrullero de servicio general “Contramaestre Ortiz”, el Buque Escuela “Esmeralda” y el buque oceanográfico “Vidal Gormaz”.  Asimismo, se desempeñó como Piloto, principalmente, en el Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1.

Dentro de las destinaciones más importantes de su carrera, destaca su mando en el Grupo Aeronaval Norte el año 2003; el del Patrullero “Contramaestre Ortiz” el año 2004; el del “Escuadrón de Exploración Aeromarítima” los años 2005 y 2006; y en el buque oceanográfico “Vidal Gormaz” el año 2008.

Fue Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo en la Embajada de Chile en la República Popular China, los años 2009 y 2010; Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, los años 2011 y 2012; y Director de Recursos Humanos de la Armada.

Con fecha 3 de diciembre de 2015 asume como Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval.

El 1 de enero de 2016, el Supremo Gobierno le confiere el grado de Contraalmirante.

El 1 de diciembre de 2017 asume el cargo de Director de Bienestar Social de la Armada.