Alto Mando Naval

CA Ignacio Mardones Costa

Director de Educación de la Armada

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001

El Contraalmirante Mardones nació el 17 de marzo de 1963 en Sewell. Después de realizar sus estudios en los SS.CC. Padres Franceses de Santiago, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat" graduándose como Guardiamarina el año 1984.

Es especialista en Estado Mayor y Navegación. Además es graduado del United States Naval War College de Newport e integró el Programa Internacional del Naval Command College. Posee el grado académico de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas con mención en estrategia.

Durante los más de 14 años que ha servido a bordo destacan su participación en la Comisión del Buque Escuela de la Armada de Brasil “Custodio de Mello”, se desempeñó  como Oficial de Navegación en el, AP-48 “Águila”, en el DDG-18 “Almirante Riveros” y en el PF-09 “General Baquedano”, fue dotación del DLH-15 “Blanco Encalada”, y Comandante del WPC-113 “Castor”, de la LM-39 “Teniente Uribe”, de la FF-15 “Almirante Blanco Encalada” y del Buque Escuela “Esmeralda”, participando de la Regata Bicentenario con este último.

Entre sus principales destinaciones en tierra se cuentan las de Oficial de División de la Escuela Naval “Arturo Prat”; ayudante Oficial de Seguridad, Oficial Secretario y Oficial Asesor en la Misión Naval de Chile en Washington, Estados Unidos y Oficial Evaluador en el Centro de Entrenamiento de la Armada. El 2009 pasó a ser Subdirector de la Escuela Naval “Arturo Prat” y en diciembre del 2010, luego de haberse desempeñado como Comandante del Buque Escuela “Esmeralda”,  le fue asignada la Dirección de la Escuela Naval “Arturo Prat”. El 02 de enero de 2014, es nombrado Director de Comunicaciones de la Armada.

El 24 de noviembre de 2014, asume funciones como Director de Educación de la Armada.

El 01 de enero de 2015 el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contraalmirante.

Es casado con la Sra. Marcela Vargas y tiene tres hijas: Daniela, Javiera e Ignacia.