Alto Mando Naval

CA Guillermo Lüttges Mathieu

Subjefe del Estado Mayor General de la Armada

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001

El Contraalmirante Lüttges nació en Valparaíso, el 05 de enero de 1963.  Después de realizar sus estudios en el Colegio Rubén Castro, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat", graduándose como Guardiamarina en enero de 1983.

Es especialista en Ingeniería Naval Electrónica. Posee los títulos de Oficial de Estado Mayor, curso realizado en la Academia de Guerra Naval; de Profesor Militar de Academia y Magíster en Ciencias Navales y Marítimas. Además es egresado del  Instituto  APCSS en Hawai, Estados Unidos y fue profesor de Estrategia de la Armada Colombiana, por un periodo de tres meses.

Durante los más de 14 años que ha servicio a bordo, se ha desempeñado como Segundo Comandante de la Torpedera “Tegualda”, Misilera “Casma”, Transporte “Aquiles” y Buque Escuela “Esmeralda”. Fue Comandante de la Fragata “Lynch”, de las Misileras “Chipana” y “Serrano”, del Comando de Misileras, y Comandante del Buque Escuela “Esmeralda” el año 2012.

Entre sus principales destinaciones en tierra se cuentan las de Jefe del Departamento de Planes de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Agregado Naval y Militar a la Emabada de Chile en Francia, Asesor de Electrónica de la Misión Naval de Chile en Inglaterra, Jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Navales y en diciembre de 2013 asumió como Director de la Academia Politécnica Naval.

El 28 de noviembre de 2014, asume como Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval.

El 1 de enero de 2015, el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contraalmirante.

El 4 de diciembre de 2015, asumió como Subjefe del Estado Mayor General de la Armada.

Es casado con la Sra. Claudia Palma y tienen tres hijos: Catalina, Bernardita y Joaquín.