Alto Mando Naval

CA Arturo Undurraga Díaz

Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001

El Contraalmirante Undurraga nació en Valparaíso, el 15 de Septiembre de 1961. Realiza sus estudios en el Saint Dominic's School, ingresando a la Escuela Naval "Arturo Prat" y graduándose como Guardiamarina en enero de 1981.

En 1987 se graduó como especialista en Aviación Naval y en 1997 recibió el título de Oficial de Estado Mayor. Posee el título docente de Profesor Militar de Academia en la asignatura de Operaciones Navales.

El Contraalmirante Undurraga, en los más de 13 años que ha servido a bordo, se ha desempeñado en el Destructor Transporte "Orella", Fragatas Misileras "Almirante Lynch", "Ministro Zenteno" y "General Baquedano". Se desempeñó como Comandante de las siguientes unidades: PSG "Contramaestre Micalvi" el año 2000, LM "Angamos" el año 2004, Comando de Misileras Sur el año 2005, y AP "Contraalmirante Oscar Viel Toro" el año 2008.

Durante los años en que ha servido en tierra, se ha desempeñado en el Grupo Aeronaval N° 1, Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1 y Escuela de Aviación, en esta última como Instructor de Vuelo. Fue Jefe Estado Mayor del Distrito Naval Beagle, Ayudante de Ordenes del Sr. Comandante en Jefe de la Armada, Agregado Naval a la Embajada de Chile en Canadá, Director de la Escuela Naval y Director de Recursos Humanos de la Armada.

El 06 de diciembre de 2011 asume como Comandante de la Aviación Naval.

El 01 de Enero de 2012 el Supremo Gobierno le concede el ascenso a Contraalmirante.

El 10 de diciembre de 2014 asume como Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval.

Es casado con la Sra. María Cecilia Bravo Guarello y tienen 3 hijos, Arturo, Francisca y Constanza.