Alto Mando Naval

CA Allan Nettle Mebus

Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval

Imagen foto_00000001

El Contraalmirante Nettle nació el 9 de diciembre de 1962, en Santiago. Después de realizar sus estudios en el Colegio San Juan Evangelista de la misma ciudad, ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat”, egresando con el grado de Guardiamarina el 1 de enero de 1984.

Es especialista en Estado Mayor, Navegación y Buceo Táctico. Además posee el grado académico de Magíster en Ciencias Navales y Marítimas. Tiene también el título docente de Profesor Militar de Academia. Mientras que en el año 2005 efectuó el Diplomado en Estrategia y Gestión de Crisis de la Academia de Guerra Naval.

Durante sus más de 16 años de embarco, ha servido a bordo de la fragata “Condell”, el petrolero “Almirante Montt”, la fragata “Zenteno”; y fue Segundo Comandante del BMS “Merino” y de la fragata “Williams”. Fue Comandante de la LSG “Tegualda”, de la “Agrupación Grumete”, de la barcaza “Elicura”, de la lancha misilera “Angamos” y de la fragata “Almirante Williams”.

En sus principales destinaciones en tierra, se cuentan su desempeño en el Comando de Buzos Tácticos, llegando a ser su Comandante el año 2005; también fue parte del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, como Sub Jefe del Departamento de Operaciones el año 2004 y como Jefe del mismo los años 2008 y 2009; entre los años 2010 y 2011, fue Comandante del Comando de Fuerzas Especiales; el año 2013 fue designado como Jefe del Centro de Entrenamiento de la Armada; mientras que los años 2014 y 2015 fue Jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Navales.

El 2 de diciembre de 2015, asume como Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval.

El 1 de enero de 2016 el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contraalmirante.

Es casado con la Sra. Daniella Leiva y tiene 3 hijos: Catalina, Nicolás y Josefina.