Antonio Idiaquez Bengoechea

Contraalmirante

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
1957

El Contraalmirante Idiaquez nació en Viña del Mar el 17 de Marzo de 1957. Después de realizar sus estudios en el Instituto de Humanidades Luis Campino de Santiago, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat", siendo nombrado Subteniente el 01 de Enero de 1978.

Es especialista en Estado Mayor y Aviación Naval. Profesor Militar de Academia, Ingeniero en Armas con mención en Aviación Naval y Licenciado en Ciencias Navales y Marítimas. Es graduado del Naval Command College de la Armada de EE.UU., Diplomado en Gestión de Empresas de la Universidad Austral y Master en Relaciones Internacionales de la Universidad de Salve Regina, en Newport, Rhode Island, EE.UU.

En su carrera naval, ha asumido responsabilidades por más de 12 años en diferentes unidades de combate y de apoyo, incluyendo el Buque Escuela "Esmeralda", Patrullero "Fuentealba", Buque Antártico "Piloto Pardo", Fragata Misilera "Almirante Lynch", Destructor Porta Helicópteros "Blanco Encalada", Destructor Misilero "Capitán Prat" e Insignia de la Escuadra a bordo del Destructor Porta Helicópteros "Cochrane". Junto a lo anterior, se ha desempeñado como Comandante del Remolcador de Flota y de Rescate "Colo Colo", del Buque Madre de Submarinos "Almirante Merino" y del Buque Escuela "Esmeralda".

Entre sus actividades de vuelo, estuvo destinado en el Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos HS-1 y como Instructor de Vuelo en la Escuela de Aviación Naval. En el ámbito académico, en diversos períodos ejerció como Profesor de la Academia de Guerra Naval.

Durante dos años se desempeñó como Ayudante del Ministro de Defensa Nacional y dos años como Director de Asuntos Internacionales del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

El 18 de Diciembre de 2008 asume como Director de Inteligencia de la Armada.

El 01 de Enero de 2009 el Supremo Gobierno le concede el ascenso a Contraalmirante.

El Contraalmirante Idiaquez es casado con la Sra. Paulina Aceituno Sannazzaro y es padre de 2 hijos, Javier y Martín.