Alto Mando Naval

CN Juan Andrés de la Maza Larraín

Director de Recuperación de Unidades de la Armada

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000004El Capitán de Navío Juan Andrés De La Maza, nació en Santiago el 10 de febrero de 1964 y después de realizar estudios en el colegio De La Salle de Temuco, ingresó a la Escuela Naval “Arturo Prat”, graduándose como Guardiamarina el 1 de enero de 1986.

Durante sus años servidos a bordo de las unidades de la Armada, destacan el petrolero “Almirante Montt”, el Buque Escuela “Esmeralda”, las fragatas “Condell” y “Baquedano”, las lanchas misileras “Covadonga”, “Riquelme” y “Orella” y el destructor “Blanco Encalada”.

Sus mandos a flote incluyen la Lancha de Servicio General “Quidora”, el Remolcador de Flota “Galvarino”, el Transporte “Aquiles” y el Buque Escuela “Esmeralda”.

Entre sus destinaciones en tierra se destacan su paso como instructor por la Escuela Naval “Arturo Prat”; en el Centro de Entrenamiento de la Armada; como Ayudante de Órdenes del Sr. Comandante en Jefe de la Armada entre los años 2007 y 2009 y como Subjefe de la Misión Naval de Chile en Londres y Agregado Naval Adjunto a la Embajada de Chile en el Reino Unido, los años 2011 y 2012. Durante los años 2015 y 2016 se desempeñó como Director de la Academia Politécnica Naval.

Comandante de la Maza es especialista en Artillería y Misiles y Estado Mayor. Posee el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Artillería y Misiles, Diplomado en Alta Dirección y Magíster en Ciencias Navales y Marítimas. Es graduado de la Academia de Guerra Naval de Chile y de la Escuela de Guerra Naval Argentina. Además es Profesor Militar de Academia en la asignatura de “Logística”.

A contar del 5 de diciembre del 2016 se desempeña como Director de Recuperación de Unidades de la Armada.

El 1 de Enero del 2017 el Supremo Gobierno le conferirá el ascenso al grado de Contraalmirante.

Está casado con la Sra. María Teresa Vergara Peñafiel, con quien tiene cuatro hijos.