Director de Comunicaciones de la Armada

Manuel Pinochet

Capitán de Navío

 

Imagen foto_00000002

El Capitán de Navío Manuel Pinochet nació en Viña del Mar el 01 de Abril de 1965. Después de realizar sus estudios en el Colegio Mackay y en los Padres Franceses de Viña del Mar, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat", graduándose de Guardiamarina el 01 de Enero de 1986.

Es especialista en Navegación y Oficial de Estado Mayor. Ha sido condecorado con la “Estrella al Gran Mérito Militar”, por sus 30 años de servicio y con la “Gran Cruz de Servicio a Bordo”. Además recibió las medallas “Misión Cumplida” y “Mérito Tamandaré”, esta última entregada por la Marina de Brasil.

Durante su carrera naval, ha estado embarcado más de 17 años en diferentes unidades de combate y de apoyo, incluyendo el Buque Escuela “Esmeralda”, LSM “Elicura”, LSM “Orompello”, ATF “Galvarino”, DLH “Cochrane”y DLH “Prat”. Fue Comandante de la LM “Uribe”,  AP “Aquiles” y del LSDH 91 “Sargento Aldea”.

Entre sus principales destinaciones en tierra, destacan su desempeño como Oficial de División en la Escuela de Grumetes, Jefe del Departamento de Educación de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Jefe del Departamento de Planificación de la Dirección de Comunicaciones y Agregado Naval de Chile en Brasil.

El 01 de enero de 2011, es investido como Capitán de Navío.

El  27 de diciembre de 2013 asume como Comandante del Comando Anfibio y Transportes Navales.

El 05 de diciembre de 2014 asumió como Director de Comunicaciones de la Armada

El Capitán de Navío Pinochet es casado con la Sra. Claudia Goic y tienen dos hijos: Paula y Manuel.