Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de marzo de 2015

Más de mil efectivos se desplegarán para combatir incendio en Valparaíso

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso. Luego del violento incendio forestal que se produjo durante la tarde de ayer viernes en el sector de curva El Parque, camino La Pólvora, en Valparaíso, todos los esfuerzos y recursos se encuentran enfocados en este siniestro que hasta el momento ha cobrado la vida de una persona.

De acuerdo a la Constitución, el Gobierno decretó Estado de Excepción de Catástrofe para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, asumiendo como Jefe de la Defensa Nacional el Contraalmirante Ronald Mc Intyre de la Armada.

La autoridad naval señaló que se ha materializado el despliegue de más de 400 efectivos pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, quienes evacuaron de forma preventiva cerca de 6 mil habitantes y a sus mascotas de las poblaciones El Folclor, Rapa Nui, Santa Teresita de Rodelillo, Juan Pablo II y Felipe Camiroaga hasta los albergues habilitados en ambas comunas, además de resguardar las viviendas.

Dentro de las acciones a seguir, el Contraalmirante Mc Intyre  señaló que “a contar de las siete de la mañana de hoy sábado se está reforzando el contingente desplegado en la zona de emergencia, que ha afectado una superficie aproximada de 300 hectáreas, con el arribo de 650 nuevos servidores -llegando a la cifra de más de mil efectivos-, doce brigadas forestales, nueve helicópteros y siete aviones”. A su vez, el Jefe de la Defensa Nacional hizo un reconocimiento a los bomberos lesionados durante la jornada, destacando la valentía y disposición al combatir de manera desinteresada los incendios forestales.

Hay que recordar a la ciudadanía que los lugares destinados para recibir personas evacuadas es el siguiente:

Escuela Juan José Latorre - Calle Estadio S/N Subida 

O´higgins

Estadio O´higgins -     Calle Estadio N° 54 Población Chilena Tabacos, Barrio O´Higgins

Tranque seco - Tierras Rojas S/N