Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de febrero de 2016

Embarcación Argentina ganó la Regata Armada de Chile- Frutillar

Buenos vientos y sol acompañaron esta nueva versión de la regata lacustre más importante de Chile

Imprimir artículo A+ A-

Los tripulantes del velero Clase J-24 “Remache”, pertenecientes al Club Náutico Bariloche, Argentina, se adjudicaron por segunda vez la Regata Armada de Chile-Frutillar, que se desarrolló este fin de semana en el sur de nuestro país.

Al respecto, el táctico Julio Costa Paz, destacó estar muy contento por el triunfo, “la carrera fue apasionante, el viento estuvo muy arrachado en la zona, y cada vez nos sentimos más cómodos en las aguas del Llanquihue”, puntualizó. En tanto, el segundo lugar fue para “Quique” de la Escuela Naval “Arturo Prat”, mientras que el tercero se lo llevó “Abucoque”, representante también de Argentina.

En la categoría Laser Estándar, el primer lugar del medallero se lo llevó Sebastián Blanco; en la clase Laser Radial fue Felipe Carrasco quien triunfó; mientras que en Laser 4.7 lo hizo Agustina Jordán; en tanto, en la Clase Optimist venció Nataly Medina, y en Optimist Timoles lo hizo Manuel Román.

La ceremonia de clausura y premiación fue encabezada por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Leonel Muñoz,  junto al Presidente de la Cofradía Náutica Frutillar, Mario Moure, y el Jefe del Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, Capitán de Navío Juan Brander, así como integrantes de la Compañía de Reserva Naval (Cornav).

En esta ocasión, el “Estímulo Marinero Joven” fue para  la Cadete de tercer año de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Carolina Merino, quien agradeció el premio y destacó la experiencia adquirida en la carrera. En tanto, la tripulación familiar del Yate “Cándido” de Mario Moure, recibió el “Estímulo Espíritu Marinero”, pues según la organización reunieron las características propias de un hombre de mar, de amistad, de entusiasmo, así como juego limpio durante toda la Regata. Además, un nuevo estímulo nació este año, y fue en especial reconocimiento al Comandante Carlos Risso Raveau, a cargo de la rama de vela de la Escuela Naval 'Arturo Prat', quien falleció en 2015, siendo recibido por Agustina Jordán.

Finalmente, el Contraalmirante Leonel Muñoz agradeció a todos quienes organizaron y participaron de esta versión: “Fueron días extraordinarios de competencia, amistad, camaradería y desafíos. Da gusto ver a gente joven, y no tan joven, compitiendo en la Regata lacustre más importante de Chile”. La competencia náutica del verano, que crece año a año, reunió una flota de 50 yates y más de 140 tripulantes con gran espíritu deportivo.