Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de abril de 2011

Comunicado de Prensa

Imprimir artículo A+ A-

El Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, lamenta informar el fallecimiento del Soldado Conscripto Fernando Javier Lazo Gutiérrez (Q.E.P.D.), natural de Viña del Mar, quien se encontraba en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina, ubicado en las dependencias del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", efectuando su Servicio Militar.

El Conscripto sufrió un desvanecimiento mientras efectuaba actividades físico militares rutinarias, como parte del programa de entrenamiento básico que se desarrolla durante la instrucción del Servicio Militar, el cual se inició el 22 de marzo.

El soldado fue atendido por sus instructores y por personal paramédico, ingresando al Hospital Naval de Talcahuano a las 17:55 horas, en condición de paro cardiorespiratorio, declarándose su deceso a las 18:20 horas.

El Fiscal Naval de Talcahuano inició las primeras diligencias de investigación y se han adoptados todos los procedimientos administrativos para establecer las causas y circunstancias de tan lamentable deceso.

La Armada de Chile hace llegar a los deudos del Conscripto Fernando Javier Lazo Gutiérrez (Q.E.P.D.) su más profundo pesar y sinceras condolencias.

 

 

 

Talcahuano, 6 de Abril 2011