Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 4 de febrero de 2017

Comunicado de prensa Fiscalía Naval

Imprimir artículo A+ A-

Con motivo de las notas de prensa y artículos publicados, en relación con la causa que se investiga en esta Fiscalía Naval de Valparaíso por los hechos ocurridos a bordo del Buque Escuela Esmeralda, es necesario precisar lo siguiente:

  1. Que de acuerdo al mérito actual de los antecedentes, la información manejada por los medios y en particular lo publicado por el diario La Estrella de Valparaíso el día 3 de febrero pasado, contiene antecedentes que no son veraces y no han sido entregados por parte de esta Fiscalía Naval, atendido que la causa se encuentra en estado de sumario.
  2. Cabe señalar que la Fiscalía Naval, como Tribunal de Justicia, goza de total independencia y autonomía, tanto en la conducción de sus investigaciones como en las decisiones que adopta, a través de las resoluciones judiciales que dicta, dando cumplimiento irrestricto a la legislación vigente.

Asimismo, se precisa que todas las denuncias recibidas por la Fiscalía Naval,  son y han sido investigadas con igual celo profesional por este Tribunal de la República.

 

Karina Saavedra Lyng

Capitán De Corbeta JT

Fiscal Naval