Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 18 de febrero de 2017

Comunicado de prensa caso SAR en Punta Arenas

Imprimir artículo A+ A-

El rápido actuar de la Autoridad Marítima Local y la Tercera Zona Naval,  permitió activar en forma favorable el operativo SAR, como consecuencia de la emergencia que afecta al yate Mushka de bandera australiana, con un tripulante a bordo.

Los hechos se registraron el día de hoy, cuando cerca de las 06:00 hrs. el navegante solitario, identificado como Shane Freeman, de 62 años, de nacionalidad australiana, tripulante del yate Mushka, informó a través de MRCC Nueva Zelanda, que se encontraba con su mástil quebrado y sin propulsión a 300 millas al Weste del faro Evangelistas. 

Ante esta grave situación, la Tercera Zona Naval activó el procedimiento por un caso SAR, ordenó al Patrullero OPV “Marinero Fuentealba” dirigirse al punto donde se encontraba el yate, quien en ese momento se encontraba navegando en el Golfo de Penas, al mismo tiempo desde Punta Arenas, despegó el avión de exploración aeromarítima P-111 para posicionar el yate y verificar la condición del único tripulante, en caso de ser necesario lanzar una balsa de rescate.

Por otro lado, el Gobernación Marítima de Puerta Arenas en coordinación con la Agencia Naviera B&M, solicitó el apoyo del buque mercante Frontier Ambition, señal de llamada 3FAH, quien se encontraba a 100 millas al norte del yate, navegando con destino a Punta Arenas, para efectuar las primeras acciones y en caso de ser factible rescatar al tripulante del yate.

Se espera que a contar de la 20:00 se efectúen las primeras acciones de salvamento.