Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de julio de 2016

Complejos ejercicios en Canadá realizó durante 4 meses buque de la Armada

Dentro de las maniobras realizadas destaca el traspaso de combustible a buques del país del norte navegando a más de 40 kilómetros por hora en alta mar. Cabe destacar que el “Almirante Montt” tiene un peso de 42 mil toneladas

Imprimir artículo A+ A-

En horas de esta mañana arribó a Valparaíso, tras 4 meses de operaciones realizando un apoyo importante a los submarinos y buques de combate de la Real Armada Canadiense (RCN), el Petrolero AO-52 “Almirante Montt”.

Es segunda vez que este buque de la Armada de Chile, presta apoyo a la Flota del Pacífico de Canadá, practicando en conjunto las labores de reabastecimiento en la mar, que son clave en la operación de este tipo de unidades. Durante el periodo que estuvo en el hemisferio norte se desplegó con las unidades navales para desarrollar actividades de preparación y entrenamiento de las fuerzas, en el marco de las relaciones entre las armadas de Chile y Canadá, perteneciente al programa “Regulus”, acuerdo que implica el embarco de oficiales canadienses en el marco de las acciones en el teatro de operaciones Pacífico de Canadá.

La principal razón por la que se solicita el apoyo del Petrolero “Almirante Montt” de 42 mil toneladas, es la capacidad de transporte de combustible que posee la unidad, y también por su experiencia anterior en el trabajo logístico para el apoyo al entrenamiento de las unidades de combate de la Real Armada de Canadá, trabajando con las futuras dotaciones de petroleros de esa nación. Para esto, se embarcaron en Canadá 25 personas, entre oficiales y gente de mar, entrenándose junto a la dotación chilena en maniobras de reaprovisionamiento de combustible en la mar y, a la vez, apoyando el entrenamiento de sus unidades de combate.

Para su Comandante el Capitán de Navío Cristián Estay “fueron 115 días de comisión desde 14 de marzo con un saldo extremadamente positivo que nos tiene que llenar de orgullo por, primero, haber participado en este proceso y, segundo, haber operado e interactuado con la Armada de Canadá estableciendo fuertes lazos de amistad institucional, resultando muy gratificante por que se cumplieron todos los objetivos para los cuales el buque fue designado”.

Pero no todo fue entrenamiento y rigor. Durante su retorno a la altura de Panamá, la dotación disfruto con la final de la Copa Bicentenario en EEUU donde nuestro país fue campeón.