Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de mayo de 2017

Armada rescató en altamar a pescador lesionado por fragata portuguesa en San Antonio

Durante las maniobras de pesca un hombre tuvo contacto con este hidrozoo provocándole una alergia que complicó su respiración y tuvo que ser rescatado por personal naval en medio del mar.

Imprimir artículo A+ A-

San Antonio. Un rápido actuar del personal naval de la Capitanía de Puerto de Algarrobo, permitió que un pescador recibiera la atención médica a tiempo luego de tener contacto con una fragata portuguesa durante la madrugada de este martes.

El Capitán de Puerto de Algarrobo, Teniente Felipe Rojas, comentó que “a las 00:15 horas se recibió un llamado de una embarcación pesquera que se encontraba aproximadamente a 10 millas al oeste de Punta Tralca, esto en la comuna de El Quisco, informando  que uno de sus tripulantes había tomado contacto con una fragata portuguesa durante las faenas de pesca  y que posiblemente estaba teniendo problemas para respirar por la alergia”.

Tras el llamado, de inmediato se envió a una lancha tipo Arcángel de la Capitanía de Puerto; el Teniente Rojas explicó que “se encontró la embarcación y se hizo el traspaso a la lancha llevándolo al puerto de San Antonio en donde se coordinó la asistencia de una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital de dicha comuna, actualmente esta persona se encuentra sin riego vital”.

 En el operativo de rescate, participó la dotación de la lancha Arcángel 4405, perteneciente a la Capitanía de Puerto de Algarrobo, cabe recordar a la comunidad que ante la presencia de este hidrozoo es recomendable alejarse y no tomar contacto con ella para evitar los riesgos asociados.