Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de julio de 2015

Armada rescató a surfistas extraviados en la zona norte del país

El Centro Regional de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRSC) de la Gobernación Marítima de Iquique activó la alerta, disponiendo el zarpe de dos buques y una aeronave

Imprimir artículo A+ A-

Tres surfistas que se encontraban extraviados desde el pasado jueves 16 de junio en las playas aledañas a Punta Madrid, en la Región de Arica y Parinacota, fueron rescatados ilesos durante la mañana de ayer viernes por efectivos de la Cuarta Zona Naval.

La emergencia la dio a conocer el padre de uno de los jóvenes que se hallaba junto al grupo de surfistas recorriendo las playas cercanas a Caleta Camarones, luego de percatarse que éstos no retornaron al lugar de encuentro.

Ante este caso, el Centro Regional de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRSC) de la Gobernación Marítima de Iquique activó la alerta, disponiendo el zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG-1615) “Arica” y de una Lancha de Policía Marítima “Arcángel”.

Durante las primeras horas de ayer, se sumó a las labores de rebusca el helicóptero “Dauphin”, perteneciente al Grupo Aeronaval Norte de la IV Zona Naval, que a eso de las 08:50 horas encontró con vida a los tres surfistas en el sector de Punta Madrid.

En el lugar, los jóvenes recibieron asistencia por parte del enfermero de la aeronave y de un nadador de rescate, quienes descartaron signos de hipotermia, siendo finalmente trasladados hacia Caleta Camarones donde los esperaban sus familiares.