Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de mayo de 2016

Armada rescató a ballena atrapada en redes de pesca en la Patagonia

El operativo fue efectuado por buzos de salvataje de la Institución, quienes gracias a su rápida acción lograron salvarle la vida al cetáceo de 15 metros

Imprimir artículo A+ A-

Con una arriesgada maniobra, personal de la Armada logró rescatar a una ballena del tipo Jorobada, que se encontraba inmovilizada tras quedar atrapada en restos de artes de pesca, en las cercanía de Punta Raquel de Isla Lennox, región de Magallanes.

Los hechos se registraron cuando un llamado del Alcalde de Mar de Isla Lennox informó que la lancha a motor “Lanco” tenía a la vista una ballena atrapada con artes de pesca, la cual se encontraba en malas condiciones y tratando de liberarse.

De inmediato, se envió al lugar a la Lancha de Servicios Generales (LSG) “Hallef”, que se encontraba realizando patrullajes en el área de Cabo de Hornos; y a la LSR 4430 Arcángel, con personal de la Partida de Salvataje Naval y personal de Sernapesca a bordo.

Al llegar al lugar se evidenció que la ballena correspondía al tipo Jorobada, y que se hallaba prácticamente inmovilizada y con dificultades para respirar. Personal de la Armada se lanzó al mar y en una arriesgada maniobra, romper los cabos que no dejaban nadar al cetáceo, siendo finalmente liberado.

La Autoridad Marítima Local se mantiene permanentemente apoyando la protección y cuidado de la fauna marina, con el objeto de mantener la conservación de un lugar tan importante para el país.