Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de marzo de 2015

Armada realizó amplio operativo médico en Chaitén

El equipo de 12 médicos especialistas, atendió a más de 500 pacientes de las zonas de Chaitén, Palena, Futaleufú y alrededores

Imprimir artículo A+ A-

En su constante rol de apoyo a la comunidad  la Armada de Chile, este fin de semana a bordo del Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla” dependiente de la Quinta Zona Naval,  efectúo en Chaitén, Región de Los Lagos,  un amplio operativo médico.

La iniciativa  fue organizada por oficiales integrantes de la Reserva Naval con base en Puerto Montt, en coordinación con el Servicio de salud Reloncaví.

De este modo un equipo de 12 médicos especialistas entre los que se cuentan médicos cirujanos, dermatólogo, radiólogo, oftalmólogo, otorrino entre otros, efectuaron más de 500 atenciones a pacientes de Chaitén, Palena, Futaleufú y alrededores.

En tanto el Comandante del Buque, Capitán de Corbeta LT Rodrigo Parra destacó “siempre es satisfactorio, prestar apoyo logístico en este tipo de operativos que van en directo beneficio de aquellos habitantes que  hacen patria en nuestro país”.

Dentro del mismo operativo, la dotación del “Cirujano Videla” realizó cortes de pelo a los niños y adultos residentes del área. De igual modo, remozaron con  pintura  el Centro Médico-Dental  del  Club de Leones de Chaitén.