Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de septiembre de 2015

Armada llega a Coquimbo para brindar apoyo a la comunidad

568 personal naval e Infantes de Marina, provenientes del Sargento Aldea, del Batallón Aldea de la Brigada Anfibia Expedicionaria y personal de la Gobernación Marítima de Coquimbo, con sus unidades y reparticiones dependientes se encuentran prestando apoyo en la Región de Coquimbo

Imprimir artículo A+ A-

Alrededor de las 8 horas de hoy, y proveniente de su puerto base en Talcahuano, el LSDH 91 “Sargento Aldea” arribó a Coquimbo para brindar apoyo a la comunidad que se vio afectada con terremoto y posterior tsunami del pasado miércoles 16 de septiembre.

“Tenemos destinado un partida de 40 hombres del buque en tareas de apoyo en la remoción de escombros, despeje y limpieza en el puerto de Coquimbo y en el sector Baquedano”, comentó el Comandante del buque, Capitán de Navío Leonardo Chávez.

Del mismo modo, la unidad servirá principalmente como apoyo logístico a las fuerzas desplegadas y plataforma para las acciones aéreas. Para esto, a bordo vienen dos helicópteros, los cuales hoy en la mañana ya realizaron un sobrevuelo de reconocimiento en la zona afectada, y hoy en la tarde se espera que realicen otro sobrevuelo hacia las caletas donde la Autoridad Marítima no ha podido acudir, además de efectuar la rebusca de dos personas desaparecidas, un hombre en el sector de playa Socos, y una mujer en caleta Totoral.

Para organizar de mejor manera las diversas tareas en apoyo a la comunidad, se conformó una Fuerza de Tarea denominada “Herradura”, en la que se agrupan 568 personal naval e Infantes de Marina, provenientes del Sargento Aldea, del Batallón Aldea de la Brigada Anfibia Expedicionaria y personal de la Gobernación Marítima de Coquimbo, con sus unidades y reparticiones dependientes.

Por otra parte, desde el jueves 17 de septiembre en la noche se encuentran en la Región de Coquimbo 156 Infantes de Marina del Batallón Aldea, los cuales han efectuado labores de seguridad y resguardo de la ciudadanía, realizando patrullajes en la zona de día y de noche. Asimismo, han efectuado labores de limpieza de la zona afectada y apoyo a maquinarias pesadas en la extracción de escombros y de agua.

El Capitán de Fragata IM Pablo Grandela, comentó que el día de ayer un grupo de 27 infantes de Marina, a cargo del Subteniente IM Cristóbal López, se desplazaron a Tongoy con el objetivo de brindar seguridad en puntos específicos como el centro y el borde costero, además de colaborar en labores de limpieza en conjunto con el personal de la Municipalidad.