Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de octubre de 2015

Armada de Chile rescató con vida a dos kayakistas extraviados en Concón

Los jóvenes deportistas estuvieron desaparecidos desde la tarde de ayer, siendo encontrados esta mañana por un helicóptero naval “Jet Ranger” con ayuda de un nadador de rescate de la Institución

Imprimir artículo A+ A-

Este domingo cerca de las 19:30 horas fue encontrado sin sus tripulantes un kayak doble con sus remos en el sector Punta de Piedra de la comuna de Quintero, confirmándose con la escuela de surf en Playa La Boca de Concón que dos jóvenes habían zarpado en dicha embarcación, activándose rápidamente un operativo de búsqueda y rescate para dar con el paradero de los deportistas.

En el operativo de búsqueda, de Sebastián Correa de 23 años y Franco Capurro de 20 años, domiciliados en Quilpué y Limache respectivamente, participaron dos lanchas patrulleras de la Armada, dos helicópteros navales, incluyendo uno con capacidad de búsqueda nocturna.

Tras 12 horas de búsqueda, los jóvenes fueron encontrados en unos roqueríos, en medio de fuertes rompientes de olas por la dotación naval de una lancha patrullera “Defender”, disponiendo la llegada de un nadador de rescate a bordo de un helicóptero, para concretar el rescate.

El Gobernador Marítimo de Valparaíso, Comandante Rodrigo Vattuone, confirmó que “los jóvenes fueron encontrados con una hipotermia severa y algunas lesiones”, agregando que “la acción de zarpar en su kayak el día de ayer fue temeraria, ya que, producto de las marejadas existe prohibición de zarpe”.

Según los propios jóvenes, al kayak le ingreso agua provocando su volcamiento, desde donde nadaron hasta un islote cercano donde permanecieron hasta su rescate. Tras ser salvados por la Armada los deportistas fueron trasladados en una ambulancia del SAMU al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.