Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de agosto de 2016

Armada asiste a tres personas por inmersión en Cartagena

Imprimir artículo A+ A-

Cerca de las 14:20 horas de hoy lunes 15 de agosto, la Gobernación Marítima de San Antonio recibió un llamado de auxilio al número de emergencias marítimas 137 informando que tres personas se encontraban en peligro de inmersión en la playa Costa Azul, de la comuna de Cartagena.

De forma inmediata, se activó el servicio de búsqueda y salvamento marítimo, disponiéndose el desplazamiento de patrullas de policía marítima, junto con el despliegue de un helicóptero naval.

Gracias al accionar de la aeronave, se logró rescatar a dos personas con vida desde el agua, mientras que la tercera persona -hallada flotando en el mar- fue retirada desde la playa y trasladada hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Cartagena, donde se constató su fallecimiento.

La autoridad marítima reitera el llamado de aplicar el concepto de autoprotección, evitando efectuar actividades en sectores que no estén autorizados, y que por condiciones geográficas o meteorológicas, puedan presentar un peligro para la vida.

Desde hoy lunes y hasta el viernes 19 de agosto, existe un aviso de marejada vigente, por lo que toda actividad en el borde costero debe efectuarse con especial precaución, evitando exponerse a peligros innecesarios.