Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de diciembre de 2014

Armada apoyó el traslado de pasajera fallecida a bordo de crucero

Imprimir artículo A+ A-

La Gobernación Marítima de la Antártica Chilena debió asistir el traslado del cuerpo sin vida de una ciudadana norteamericana de 70 años, pasajera del crucero de bandera rusa “Akademic Ioffe” que se dirigía al continente blanco.

De acuerdo a la evaluación del equipo médico del buque de turismo, la pasajera sufrió una descompensación coronaria, motivo por el cual la Gobernación Marítima debió coordinar con Aerovías DAP su trasladado desde Isla Rey Jorge a Punta Arenas.

Con la presencia del Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena, Capitán de Fragata LT Iván Navarrete, ayer jueves 11 de diciembre, a eso de las 18 horas se procedió al desembarco de la pasajera fallecida con la ayuda de personal de la aerolínea regional.

Una vez en la repartición naval, el cuerpo fue trasladado hasta el aeródromo Teniente Rodolfo Marsh para evacuarlo a la ciudad austral, mientras que el fiscal de turno de Punta Arenas dispuso la realización de los peritajes correspondientes por el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.