Año 2018

Usted está en: Portada / Bicentenario / Hitos
Grandes Hitos del Bicentenario

Año 2018

subir
Inauguración del Mes del Mar 2018 en Santiago

Imagen foto_00000009El Mes del Mar 2018 se enmarcará bajo el tema: "200 años de Tradición Naval"

 

 

 

subir
Traslado de restos óseos a la Cripta de Plaza Soto Mayor

Imagen foto_00000004Durante la conmemoración de las Glorias Navales del 2018, la celebración del 21 de mayo se encontrará enmarcada con el traslado de restos óseos a la cripta del Monumento a Los Héroes de Iquique.

 

 

 

subir
Velas Latinoamérica 2018

Imagen foto_00000007"Velas Latinoamérica 2018" convocará un número significativo de grandes veleros de distintos lugares del mundo, que se reunirán en un encuentro internacional. Estos veleros desarrollarán una travesía de 157 días, en los que navegarán las aguas que bañan las costas de América Latina, recorriendo más de 12.000 millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros. Los buques que forman parte de este desafío tendrán la oportunidad de visitar las más importantes ciudades y puertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Panamá y Curacao, países que abrirán sus puertos para recibirlos y donde miles de personas podrán conocer y recorrer cada uno de estos veleros.

 

subir
Bicentenario de la Especialidad de Infantería de Marina

Imagen foto_00000008Este cuerpo, formado por alrededor de 5500 hombres, constituye la fuerza de proyección de la Armada, empleando la movilidad estratégica de la Marina para desplegar rápidamente fuerzas de armas combinadas y fuerzas especiales. Su capacidad para embarcar en muy poco tiempo junto con apoyos aéreos y terrestres orgánicos de la Armada la convierten en una unidad de alto valor estratégico por su experto grado de adiestramiento, capacidad y posibilidad de posicionarse de forma rápida y discreta en aguas internacionales; constituyendo un factor de disuasión considerable. El Mando de la Fuerza de Infantería de Marina corresponde al Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, cargo que desempeña un Contra Almirante IM, quien depende directamente del Comandante de Operaciones Navales. Su lema es "Fortis Atque Fidelis" (Fuertes a la vez que Fieles).

 

subir
Bicentenario de la Especialidad de Abastecimiento

Imagen foto_00000006Formada con la primera piedra de la creación de la Comisaría de Marina, el día 15 de junio de 1817, donde fue este el organismo naval, que bajo el mando del Comisario Contador de Marina don José Santiago Campino, tuvo la gran responsabilidad de organizar el apoyo y apertrechamiento que iban a necesitar los buques que conformaron la Primera Escuadra Nacional y que con el correr de los años a inicios del año 1927, por Decreto Supremo 1077 bis. nace una nueva organización para la Marina de Chile denominada "ADMINISTRACIÓN" que por Decreto Supremo el 23 de Enero de 1998, modifica la Misión de esta Dirección y da una nueva organización a ella, creando la DIRECCION DE ABASTECIMIENTO DE LA ARMADA.

Ver Artículo: Abastecimiento, "un Apoyo Permanente en la Sigladura de la Armada de Chile."

 

subir
Escuela Naval "Arturo Prat" conmemora 200 años formando a los Oficiales de Marina

Imagen foto_00000010Escuela Naval "Arturo Prat" conmemora 200 años formando a los Oficiales de Marina
Durante la ceremonia que conmemorará los 200 años de la Escuela Naval "Arturo Prat", se realizará la entrega de la espada de Carlos Condell por parte del museo "Juan Pablo II" de Puerto Montt. Ésta será ubicada junto a la espada de Prat en la sala histórica de ese Escuela.

 

 

subir
Revista Naval Bicentenario

Imagen foto_00000005El 14 de octubre la Armada de Chile, a modo de cierre de la celebración del Bicentenario, se realizará un desfile de todos los medios con los que cuenta la Institución en su búsqueda permanente de velar por la soberanía y el crecimiento y aporte al desarrollo del país.