Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de abril de 2017

Armada trabaja para sacar a flote camión que cayó al mar con 5 mil kilos de mariscos

Camión de carga se hundió en el sector de la rampa en la comuna de Quemchi, obligando el actuar de personal naval y pescadores artesanales.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
Capitanía de Puerto de Quemchi apoyando las labores para poder sacar a flote el camión.

Quemchi. Desde la noche de este miércoles, personal naval de la Capitanía de Puerto de Quemchi, se encuentra apoyando las labores para poder sacar a flote un camión que transportaba mariscos hasta la comuna, el cual cayó al mar hundiéndose completamente.

El Capitán de Puerto de Quimachi, Suboficial Víctor Flores, detalló lo ocurrido tras la denuncia recibida, “comprobamos que un camión estaba totalmente sumergido, y de acuerdo a lo que señaló el conductor tuvo una falla en su sistema de frenos lo que no le permitió subir por la rampa, por el peso que llevaba,  ya que el camión estaba cargado con aproximadamente 5500 kilos del recurso cholga, impidiendo poder subir”.

Durante la mañana comenzaron los trabajos para poder sacarlo del mar, labores que han sido fiscalizadas por miembros de la Armada de Chile, el Capitán de Puerto detalló que “las maniobras que se están realizando es poder levantarlo un poco del fondo para poder trasladarlo al sector de la playa para después  poder extraerlo con alguna grúa. Por el momento estamos fiscalizando sólo con el apoyo de un bote goma, ya que el sector no es óptimo para una unidad más grande”.

Un trabajo en conjunto que se está realizando con los pescadores artesanales del sector que son quienes vendían sus productos a la empresa que sufrió la emergencia, más 4 buzos contratados por el dueño del camión, que podrían terminar durante la tarde. Cabe señalar que la situación no está afectando al normal desplazamiento de las embarcaciones en el sector.

Cabe destacar, que la Armada de Chile en su constante apoyo a la comunidad y a la pesca artesanal se encuentra entregando todo su apoyo para poder reflotar pronto este camión y no afecte al medioambiente acuático de la zona.