Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Jueves 28 de febrero de 2013

Armada colabora en documental sobre la vida de Felipe Cubillos

Imagen
Integrantes de la productora chilena El Dorado, junto al Comandante del PSG "Sibbald", Capitán de Fragata Ismael Chappuzeau.

Punta Arenas, Tercera Zona Naval. Un documental sobre la vida de Felipe Cubillos se encuentra realizando la productora nacional El Dorado, dirigida por el cineasta Sebastián Domínguez, quien junto a su equipo se trasladaron a bordo del Patrullero Servicio General (PSG) "Piloto Sibbald" hasta el mítico Cabo de Hornos, lugar que Cubillos cruzó con su yate durante el 2009.

 

"El desafío de un soñador" será el título del documental que mostrará la vida del líder y empresario que tras el desastre del terremoto del 27 de febrero de 2010 fundó la organización no gubernamental "Desafío Levantemos Chile", encargada de gestionar recursos para la reconstrucción, educación, cultura y deporte del país.

 

Para recopilar el material, la productora integrada por cinco profesionales se trasladó a distintas localidades, entre las cuales se encuentran Santiago, lloca, Constitución, Dichato, Puerto Montt, junto a las islas de Chiloé y Juan Fernández.

 

Imagen
Debido al paso de Felipe Cubillos por la Escuela Naval, personal de la Armada de Chile participó en el documental.

En cuanto a los personajes, fueron entrevistados familiares, compañeros de aventuras y voluntarios de la ONG. Además, debido a su paso por la Escuela Naval, personal de la Armada de Chile también participó en las entrevistas.

 

El documental será exhibido en Chile y festivales internacionales durante marzo de este año, fecha en que celebrará el tercer aniversario de la noble cruzada "Desafío Levantemos Chile".